Abril 2011

El día 6 de abril comenzamos con Driving, extraído de New England Roads, el último álbum del gran William Ackerman. Después, Our Mother, de Ralph Zurmühle y, a continuación, conocimos al pianista Rick Cutler y su disco First Melancholy, then the night stretch, del que escuchamos Going Home. Un recuerdo al memorable Migration, de Peter Kater y R. Carlos Nakai, con la inestimable ayuda de las palabras del maestro locutor uruguayo Juan Carlos Bacino. Y, para despedirnos, otro clásico, Silver Caravan, de Tim Clark.

06042011.mp3

El miércoles, 13 de abril, abrimos el programa, como la semana anterior, con William Ackerman. Seguimos con otro clásico: el arpa de Andreas Vollenweider. Nuestro pianista de la semana fue, en este caso, una mujer: Kathryn Toyama, y su disco Hope for Harmony, del que escuchamos dos hermosas composiciones. Recuperamos la música del islandés Olafur Arnalds y toda una estrella: Enya y su superventas Watermark. La despedida, con Setima Legiao, el grupo portugués del que formaba parte el gran Rodrigo Leao.

13042011.mp3

El 20 de abril comenzamos recordando a la Penguin Cafe Orchestra. Después, el dúo formado por la pianista Kathryn Toyama y el guitarrista Richard Alan en su maravilloso Beyond a Dream. El pianista de la semana desde Montreal, Canadá: Mark Pinkus, de cuyo disco Starting to Believe, escuchamos dos temas. En la recta final del programa, tres clásicos: Milladoiro, Tim Story y Mark Isham.

20042011.mp3

El miércoles 27 de abril William Ackerman fue el primero en sonar en el programa con If you look (version II), de su disco Imaginary Roads. De Ira Stein y Russell Walder escuchamos Engravings y, a continuación, nuestro pianista de la semana nuestro amigo Ralph Zurmühle, con su tema A Melody. Echábamos de menos a Pat Metheny, de quien escuchamos Above the Treetops. Y después del gaitero Davy Spillane, el final del programa lo dedicamos a conocer la voz de la cantante Annette Cantor y su música para la meditación y la curación de su álbum Songs to the Earth.

27042011.mp3

2 respuestas a Abril 2011

  1. Juan Carlos Bacino dijo:

    Ignacio. gracias por hacer viajar mis conceptos alrededor del mundo en especial a traves del oceano atlantico, hasta Atlantida. Y en especial la musica. Comentarios Ackerman fresco, diafano, genio ccomo siempre, Surmuhle, al verlo escrito me saque la duda, excelente, me gusto que lo dedicaras a tu mama; Cutler no lo habia nunca oido, me encanto, medio jazzistico. de Quietud ya lo dije y lo transcribiste, lo que para mi es un honor, Tim Clark lo tenia entre los grandes, tiene unos toques al estilo de Gile Reaves, en Sea of Glass, disco de los 90`s que te recomiendo.
    Aqui va el pique para el programa….”musicas imaginadas, el espacio, donde las nuevas musicas se hacen realidad” (no copyright). Saludos para tu operador Jose Luis Perez, aqui tenemos un gran bateria maestro Jose Luis Perez. Averigua en la web sobre el. Con Freddy o Federico Ramos sacaron un CD antologico de world music o jazz por los 90`s”Perez y Ramos”.
    Seguimos en contacto. Ahora rebobino Musicas imaginadas y vuelve la genialidad, sutileza y fineza de Ackerman, a proposito ilustrame quienes le acompañan….Abrazos JuanCarlosBacino

  2. Fantástico dúo formáis mi querido Ignacio!.

    Juan Carlos es un gran amante de este género y gran entendido!. Sois geniales!!!.

    Un fuerte abrazo AMIGOS!!!
    Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s